Dudas sobre la asignación de pauta publicitaria por la nueva gestión

La vicejefa del bloque UCR, Carina Banfi, envió un pedido de acceso a la información pública a la secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación solicitando que se detalle la distribución de la pauta, los pagos realizados y los criterios para aprobar o rechazar la misma.

La diputada nacional y vicejefa del bloque UCR, Karina Banfi, envió un pedido de acceso a la información pública a la secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, a cargo de Eduardo Serenellini, sobre la asignación de pauta publicitaria por la nueva gestión.


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La solicitud fue enviada en el marco de la Ley 27.275 con motivo de pedir información sobre el funcionamiento y la administración de dicha secretaría durante el período entre el 10 de diciembre de 2023 al 10 de abril de 2024.

Banfi pide saber detalles sobre los pagos realizados en concepto de pauta publicitaria a medios de comunicación tales como gráficos, prensa escrita, radio, televisión y portales digitales; la cantidad de solicitudes de pago de pauta indicando cuántas fueron aprobadas, rechazadas y cuáles pendientes de respuesta. También el monto de cada una y la forma de pago.

Serenellini, de Prensa presidencial. Dudan si realmente cortó la pauta publicitaria.

"Especifique criterios para aprobar y/o rechazar solicitudes de pauta; detallar la distribución de la pauta asignada, identificando a los sujetos, empresas o medios, los montos y valores de cada una", agrega en otro ítem.

Por último, pide que se detalle el estado de prestaciones judiciales y administrativas realizadas por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación respecto de la manera y procedimiento de la pauta oficial por parte de la administración anterior.

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