IMPSA no está entre las empresas con mayoría accionaria estatal que pretendan privatizarse. Esta semana armaron un nuevo directorio, incluido un flamante CEO y presidente.
Pablo Magistocchi dejará de ser director de IMPSA y continuará con su tarea como presidente de Emesa. En su lugar, el gobernador propondrá a un joven ingeniero.
El representante de las acciones de Mendoza en el directorio de IMPSA fue designado al frente del Comité de Auditoría que se terminó de conformar esta semana.
En 2014, la empresa, que en ese entonces era controlada por la familia Pescarmona, sintió los primeros cimbronazos económicos por el congelamiento de pagos del Gobierno de Maduro. Recientemente se reanudaron las negociaciones, ¿pero qué pasó con la deuda?
La compañía publicó el balance general del año 2022. Si bien sigue teniendo un "rojo" de miles de millones de pesos, lo redujo un 36% en comparación con el año anterior.
Es por una deuda que surgió cuando la empresa aún no era controlada por el Estado. IMPSA presentó un recurso para evitar el pago de U$S 1.963.070, que fue rechazado por el Gobierno de Mendoza.
Es funcionario de Massa en la Secretaría de Industria, que depende del Ministerio de Economía. También ratificaron a los directores mendocinos de IMPSA.
Más allá de los cambios en el directorio, la compañía mendocina controlada por el Estado continúa en "rojo". En cuatro años, se estima que perdió $13.000 millones.
En la previa de la próxima asamblea de accionistas, se comunicó la presentación de una serie de renuncias. Se esperaban estos cambios desde la salida de Matías Kulfas del Gobierno.
Un diálogo entre dos emprendedores: Pescarmona, el metalúrgico que supo ir más allá del torno y Rodolfo Giro, un hombre de la Inteligencia Artificial. En la serie de notas "Mendoza, tierra del conocimiento".
Es el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Impulsa una zona franca que proteja de los bombardeos a una de las centrales nucleares más grandes de Europa.
El traslado comenzó el viernes y tendrá una duración de entre 15 y 17 días, dado que por tratarse de una carga sobredimensionada y extra pesada debe circular durante el día.
Este lunes se llevó a cabo una reunión de directorio en la que participó Marcelo Kloster como presidente. También sigue otra directora que había elegido el exministro de Desarrollo Productivo.
El TAM es el principal elemento blindado y mecanizado del Ejército Argentino, y su diseño y producción datan de fines de la década del 70 y principio de los años 80. IMPSA será uno de sus principales fabricantes.