La "morsa" no era Aníbal Fernández: el dato del fin de semana que destacó el Presidente

Cinco años después de que Jorge Lanata vinculara al entonces candidato a gobernador con el triple crimen de General Rodríguez, se supo que "la morsa" no era Aníbal Fernández sino un exagente de la SIDE. La novedad fue replicada en la cuenta de Twitter del Presidente.

Una de las noticias del fin de semana fue la revelación de que el personaje vinculado con el triple crimen de General Rodríguez (2017) apodado "la morsa", del que se había dicho que era Aníbal Fernández, resultó ser un exagente de la SIDE: Julio César Pose.

Así lo dio a conocer diario Clarín, en el interior de una nota donde describe a este personaje. Allí, se lee: "Numerosas fuentes sostienen que Pose es ‘La Morsa', apodo que se le atribuyó a Aníbal Fernández para incriminarlo en el tráfico de efedrina".

En 2015, después de realizar una entrevista con Martín Lanatta (condenado por el triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina), el periodista Jorge Lanata sostuvo que "la morsa" era Aníbal Fernández, semanas antes de la elección en la que el entonces jefe de Gabinete perdió la gobernación de Buenos Aires.

La novedad del fin de semana fue replicada en Twitter por el presidente Alberto Fernández: "En Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que @FernandezAnibal no era 'la morsa'. En fin...".

Esta nota habla de: