Si no hay lista de unidad, Carmona podría seguir otro año al frente del PJ
Desde el Partido Justicialista de Mendoza analizan cómo renovar autoridades, habida cuenta del contexto atípico producto de la pandemia. Si no hay una lista de unidad, podría extenderse el mandato de Carmona. Entre octubre y noviembre debería haber elecciones.
El próximo mes debería haber elecciones en el Partido Justicialista para renovar autoridades, dos años después de la asunción de Guillermo Carmona como presidente del PJ mendocino. Sin embargo, el contexto atípico, producto de la pandemia de covid-19, podría representar una continuidad automática del exdiputado nacional.
Concretamente, en el Partido Justicialista de Mendoza se debate actualmente qué hacer. A priori, si hubiese lista de unidad, las autoridades se cambiarían. Sin embargo, si no hay acuerdo entre los distintos sectores, que deberán negociar "a distancia", se podrían prorrogar los mandatos de todos los cargos, incluido el de Carmona.
"Este año debería haber elecciones, pero con la pandemia está complicado. Entre octubre y noviembre tenemos que resolver qué hacer: si se presenta una lista de unidad sin elecciones, si se prorrogan los mandatos... se está hablando", señalaron desde el Partido Justicialista de Mendoza.
Ahora bien, ¿quién debería encabezar una lista de unidad? Al respecto, Lucas Ilardo, senador del Frente de Todos y del ala kirchnerista del PJ, evaluó que el partido "se deberá adaptar a la realidad interna, la que sucedió en las últimas elecciones", en referencia al triunfo de Anabel Fernández Sagasti sobre el PJ tradicional.
En este sentido, sugirió que el presidente del Partido Justicialista de Mendoza debería ser alguien de su sector, que encabeza Fernández Sagasti. De hecho, hoy en día, al PJ local lo lidera en los hechos la senadora nacional, la única figura peronista con contacto directo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.