San Luis se muestra inflexible ante el reclamo de productores y pide que se ocupe el gobierno mendocino
Dante Brogliere, coordinador del Ministerio de Producción de San Luis, habló con el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil y se mostró irreductible con las medidas que impiden la libre circulación de productores. "Ya veremos qué hacemos el martes", dijo sobre el bloque masivo previsto.
El Gobierno de San Luis señaló que el corte masivo de rutas a San Luis "está en análisis del Comité de Crisis". "Si los productores quieren cortar rutas, no podemos hacer nada, están en otras provincias. Veremos el martes qué hacemos", dijo Dante Brogliere, coordinador del Ministerio de Producción de San Luis.
El funcionario de Alberto Rodríguez Saá sostuvo en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso", por Radio Nihuil, que "no está prohibido el ingreso, pedimos que se ajusten a los protocolos de la emergencia sanitaria".
En tanto, la web oficial del Ministerio de Producción puntano señala que "los productores de otras provincias ingresan a sus propiedades cumpliendo con los protocolos", en una desmentida frontal a los productores que el martes 29 encabezarán una masiva protesta contra San Luis.
"Hemos dialogado con los productores de Mendoza, Córdoba y La Pampa. Muchos de lo que ellos proponía lo hemos volcado al protocolo. Las modales de ingreso son: cuarentena ordinaria, a un hotel; cuarentena con PCR y dos modalidades nuevas, que son la posibilidad de entrar con un PCR haciendo cuarentena corta de 7 días en su propiedad y con un segundo hisopado y alta médica al cabo de esos días. Con eso podrían circular por San Luis sin más restricciones. Otra modalidad es exhibir un PCR por 24 horas que se puede extender a 36", dijo el funcionario
"Todo el gobierno de San Luis está abocado al Ministerio de Salud. Entendemos que la actividad productiva no puede parar, pero queremos seguridad sanitaria también para los productores", acotó, ante el reclamo de los productores de todas las provincias limítrofes que se quejan por no poder concurrir a sus campos, en donde corren riesgo sus cultivos y animales.
El funcionario de Alberto Rodríguez Saá dijo que "cuando hablamos con los productores de Córdoba estuvo el funcionario del gobierno provincial y dispuso de todas las medidas de protección para sus productores. Nos gustaría que sucediera lo mismo en Mendoza".
"El Gobernador está en aislamiento y se tuvo que someter a los test de PCR. Nadie queda exento de los análisis", señaló finalmente.