Empresas

La lista con las firmas que se fueron o se quieren ir del país

Son varias las compañías que ya anunciaron su salida del país, pero también hay otras que están pensando cómo irse con el menor daño posible a sus cuentas.

A pesar que el Gobierno insiste en negar un éxodo de empresas desde la Argentina, siguen sumándose firma que anuncian su salida o sus intenciones de dejar de operar en el país.

Las salidas más resonantes comenzaron en 2019, pero se incrementaron en el marco de la pandemia.

Mirá el listado de los que se fueron o que tienen intenciones de irse de la Argentina:

-Falabella: cerró algunas de sus tiendas y está en búsqueda de un socio. En Chile aseguran que hace mucho quieren dejar el país.

Latam: anunció el cierre de su filial local. Es la única filial que dejará de operar después del proceso de reorganización que está muy avanzado en la justicia de Estados Unidos.

Walmart: tiene 92 sucursales en la Argentina y está en la búsqueda de un grupo o un competidor que se haga cargo de su negocio.

Brighstar: la multinacional confirmó la venta de su negocio a Mirgor, el principal fabricante de móviles de la Argentina.

Danone: la firma francesa puso en revisión sus negocios en el mercado argentino.

Glovo: se fue de la Argentina a mediados de septiembre y vendió sus activos a Delivery Hero, dueña de PedidosYa.

Uber Eats: también anunció que en el próximo mes dejará de prestar su servicio en la Argentina. 

Air New Zealand: con la industria aerocomercial como uno de los sectores más golpeados por el coronavirus, varias empresas anunciaron que no retomarán sus vuelos a la Argentina .

Emirates: ratificó en agosto la suspensión por un plazo indefinido de sus operaciones en Argentina y ofreció un retiro voluntario a los empleados.

Qatar Airways: anunció la cancelación de sus vuelos a la Argentina y se convirtió en la tercera aerolínea internacional que dejaba de volar al país desde que comenzó la pandemia.

Norwegian: el año pasado dejó el mercado argentino y vendió su operación domestica a la compañía JetSmart.

BASF: prevé trasladar la producción de las pinturas automotrices a Brasil en el segundo semestre de 2021.

Axalta: la empresa química estadounidense comunicó que dejará de producir pinturas para automóviles en la Argentina. 

Nike: la empresa deportiva confirmó en febrero de este año que traspasaba su operación local a la mexicana Axo.