Animalada: ¿cuánto cuesta sacarse de encima al viejo zoológico?

La provincia ya gastó 3 millones de pesos en enviar a una pareja de leones a Estados Unidos. Antes de fin de año deberá hacer lo propio con 10 osos pardos y los costos podrían incrementarse por la devaluación del peso.

Detrás del cierre del viejo zoológico de Mendoza, reconvertido en un Ecoparque siguiendo el modelo del predio de Ciudad de Buenos Aires, el Estado local ha afrontado gastos millonarios para regularizar la situación.

Entre lo que ya lleva invertido, el Estado mendocino tuvo que gastar más de 3 millones de pesos en relocalizar a una pareja de leones en una reserva de Estados Unidos y, al mismo tiempo, comenzó un plan de esterilización para la gran cantidad de monos que literalmente andan sueltos por el viejo zoológico.

Sobre lo que resta por hacer, el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, manifestó que antes de fin de año se deberá relocalizar a 10 osos pardos. Hoy en día, el costo rondaría los 10 millones de pesos, con la posibilidad de un incremento. "El traslado a EEUU está dolarizado", explicó el funcionario.

Mientras tanto, ejemplares otras especies que pueden adaptarse a ecosistemas presentes en Argentina, han sido trasladados a distintas provincias, entre ellas Corrientes. En algunos casos, el Estado no pagó un peso, ya que fueron las fundaciones pertinentes las que llegaron a Mendoza a retirar los animales.

Esta nota habla de: