La rosca

Carlos Maslatón, el millonario que subyuga y confunde a la derecha mendocina

Carlos Maslatón fundó Patagon.com y se fue. Ahora acumula bitcoins y polemiza desde un liberalismo bien corrido a la derecha, al punto de adherir a un núcleo internacional en donde coincide con Vox de España y Bolsonaro. Un sector del Partido Demócrata de Mendoza lo levanta como estandarte.

Memo

La situación que viven los partidos que podrían ser etiquetados como de "derecha" en Mendoza, aunque por pudor prefieran llamarse "de centro", es un deshoje de margaritas permanente. El "me quiere, no me quiere" permanente condiciona sus definiciones finales y muchos están todo el tiempo previo a la conformación de listas jugando con unos o con otros. Está pasando ahora, justamente.

Este sábado una asamblea virtual de demócratas que se rebelaron contra la actual conducción, que no es otra cosa que un grupo que queda como remanente de numerosas otras rebeldías, y plantea valorarse con la fuerza de una convención y salirse tanto de Juntos por el Cambio a nivel nacional como de Cambia Mendoza aquí. Se trata de personas que ya han ido y vuelto, de acuerdo a los nombres que circulan, tales como Francisco García Gabrielli y Mauricio Díaz, y que están mirando con afecto al millonario ex concejal porteño de la Ucedé Carlos Maslatón, que se divierte jugando a la política desde la cima de su montaña bitcoins.

Hoy un Zoom con Guillermo Moreno, mañana un coqueteo con alguno de los emergentes liberales y ayer, un voto por Alberto Fernández. Carlos Maslatón es abogado, experto en Bitcoins e inversiones bursátiles. Condujo su propio programa radial hasta el año 2015. Se reconoce a sí mismo como liberal, de derecha y capitalista. Es un activo participante en redes sociales, con opiniones muchas veces disruptivas sobre política y economía, nacional e internacional, equiparable a Javier Milei, pero adversario porque tienen la misma clientela electoral. 

Ajo descalificó a un sector del Partido Demócrata que quiere salirse de Cambia Mendoza

Tuvo un pasado rutilante a nivel mediático desde la Ucedé de los Alsogaray, pero está en su nueva ola de influencia, ahora, con ambiciones políticas propias tras arrepentirse de haber votado -y pedido el voto- por el Frente de Todos. Según informó Infotecbology.com (sus plataformas de comunicación pasan más que nada por su expertise en criptomonedas) su gestión al frente de Bitcoin fue de la mano Xapo, una empresa multinacional fundada por Wences Casares que se dedicaba a la custodia de criptomonedas en wallets "frías", principalmente para clientes institucionales. Maslatón se generó una reputación de gran polemista. En redes sociales se lo ha homenajeado y parodeado por sus histriónicos comentarios sobre la política local e internacional. Y en esto sí: ya generaba reacciones aun antes de que alguien supiera sobre Milei.

Hoy comunicó que adhiere a un foro mundial de la "nueva derecha" en el que conviven los ultra del Vox español que dirige Santiago Abascal, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y la venezolana Corina Machado. Es una escisión aun más a la derecha del que lidera Mario Vargas Llosa, por ejemplo.

Maslatón en los medios:

Su historia en la creación de Patagon.com

Esta nota habla de: