Joe Biden en Mendoza: el mito sobre su presencia en el casamiento de Manzano

El virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, fue noticia en 2015 por su supuesta presencia en Mendoza. Hay pruebas a favor y en contra.

Comenzaba el año 2015 y comenzó a circular un rumor que algunos transformaron en noticia: Joe Biden, por entonces vicepresidente de Barack Obama, había llegado a Mendoza para participar del casamiento del empresario José Luis Manzano, que tuvo lugar en el Valle de Uco.

En aquel momento, quienes confirmaron la novedad, difundieron una foto de un conocido empresario de Tupungato junto a una persona que, afirmaban, era Joe Biden. Sin embargo, claramente no se trata del flamante presidente electo de EEUU.

Por qué Biden "está jodido" incluso si gana la presidencia

La imagen del supuesto Joe Biden que se tomó en febrero de 2015 no era en la fiesta de casamiento de Manzano: correspondía a un restaurante de Tupungato donde presuntamente había cenado el entonces vicepresidente, que en los próximos días podría ser confirmado presidente.

Lo que en su momento le dio algún grado de credibilidad a la noticia es que quizás el único mendocino que podría justificar la llegada de un vicepresidente de los Estados Unidos sería Manzano, un empresario con vínculos que trascienden largamente a la Argentina.

La foto que se difundió en ese momento.

Pero, efectivamente, el de la foto tomada en Tupungato era Biden, James Biden, hermano del presidente electo de Estados Unidos, quien fuera socio de Manzano.

James Biden sí estuvo en Tupungato.

A partir de la presencia del hermano, algunos insisten en que Joe Biden también estuvo en el casamiento de Manzano, aprovechando que por esos días había viajado desde EEUU a Chile para participar de una misión oficial.

Otros que estuvieron en el Valle de Uco

La supuesta llegada de Biden al Valle de Uco ocurrió cuatro años después de que Bono, líder de U2, estuvo en Mendoza. En aquel momento, el músico recorrió algunos viñedos pensando en inversiones que concretaría años después, y su visita quedó registrada en distintas imágenes.

Una de las postales más difundidas fue la de Bono tomando un café en una estación de servicio de Tupungato.

Por su parte, en el inicio de 2019, Valtteri Bottas, piloto del equipo Mercedes-Benz de Fórmula 1, llegó al Valle de Uco junto a quien entonces era su pareja y un grupo de amigos. Previamente, habían estado en Chile durante unos días.

Bottas se alojó en un predio del Valle de Uco que se destaca por su caballeriza. Eligieron ese lugar porque a Emilia Pikkarainen, quien era su pareja en 2019, le fascinan los caballos. Algunas imágenes quedaron de aquella visita del finlandés a Mendoza.

Esta nota habla de: