Energía

Oficial: echaron al subsecretario de Hidrocarburos y ya hay reemplazante

El equipo que asumió durante la efímera gestión de Sergio Lanziani fue reemplazado por funcionarios que responderán al nuevo secretario de Energía Darío Martínez.

Después de la salida del misionero Sergio Lanziani, quien era secretario de Energía de la Nación, era una incógnita qué pasaría con los funcionarios que había nombrado en la cartera. Sin embargo, el rumbo se clarificó este jueves con el desplazamiento de tres subsecretarios clave.

En primer lugar, este jueves se oficializó en el Boletín Oficial la renuncia de Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos, que duró menos de un año en el cargo. En su lugar, asumirá una ingeniera química: Maggie Luz Videla, quien venía desempeñándose como asesora.

Aconcagua y EP Energy pelearán por quedarse con el área Chañares Herrados

Los cambios en la cúpula de la Secretaría de Energía, que ahora conduce el neuquino Darío Martínez, se producen tras la "mudanza" del área; además de echar a Lanziani meses atrás, Alberto Fernández decidió que el área pase a depender del Ministerio de Economía, y ya no de Desarrollo Productivo.

Además de la salida de Carbajales, este jueves también se oficializó la renuncia de Juan Pablo Ordóñez, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento Energético. En este caso, Javier Papa será su reemplazante, tal como se publicó en el Boletín Oficial.

Darío Martínez y su nuevo equipo de Trabajo en Energía.

El tercer cambio que se hizo oficial este jueves es el de Federico José Basualdo en lugar de Osvaldo Ernesto Arrúa, quien se desempeñaba como subsecretario de Energía Eléctrica. "Agradécense a los citados funcionarios los servicios prestados", agrega el decreto.

Esta nota habla de: