San Luis flexibilizó el ingreso y llegará el primer micro desde Mendoza
Para entrar a San Luis ya no hay que cumplir con un período de cuarentena. Aquí están los nuevos requisitos para el acceso. Este miércoles llegará el primer micro desde Mendoza que irá rumbo a Córdoba.
El gobierno de San Luis aseguró hoy que ha flexibilizado el ingreso a esa provincia, situación que estaba en el centro de los cuestionamientos a la libertad de circulación que garantiza la Constitución para todo el territorio argentino.
La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, anunció que se estableció un Protocolo Único para entrar a San Luis, donde en todos los casos el ingreso siempre deberá autorizarse a través de la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus, y presentar un análisis de PCR negativo con 48 horas de antelación.
De esta manera, se levanta toda situación de cuarentena que deba realizar la persona, aclaró Zanglá, mientras que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, destacó que "la autorización se hará sin ningún trámite burocrático".
En tanto, llegará mañana a la terminal de ómnibus, denominada allí como "Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO)" el primer micro, que irá desde Mendoza. Sicederá tras la habilitación que recibió la provincia para viajes de media y larga distancia.
El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, adelantó este martes que un colectivo de la empresa CATA arribará mañana miércoles alrededor de las 11.15 tras salir a las 8 desde Mendoza, para dirigirse luego a Córdoba y arribar a las 19, de acuerdo a lo previsto.