Transporte público

Sin intervención del Estado, el boleto de colectivo en Mendoza costaría $120

Próximamente se debatirá una actualización de la tarifa del transporte público en Mendoza.

En las próximas semanas, el Gobierno de Mendoza volverá a calcular los costos del sistema de transporte público y resolverá un incremento de la tarifa de colectivos. Así lo manifestó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

El próximo 3 de diciembre, habrá una audiencia pública donde habrá distintos expositores vinculados al sector. De allí, el Gobierno tendrá un número preciso del costo del transporte y posteriormente definirá qué parte de esos costos cubrirá con un aumento de tarifas.

De todos modos, Mema garantizó la continuidad de subsidios que, sin embargo, no alcanzan para cubrir el costo de un servicio cuya tarifa está congelada desde enero de 2019, último aumento que se aplicó. En ese entonces, el dólar estaba a 45 pesos.

Para tener noción de lo que representa la tarifa actual, Mema contó que si no hubiera intervención del Estado a través de subsidios, cada usuario del transporte público debería pagar un boleto de $120 en el caso del servicio urbano más barato.

Así lo dijo en una serie de entrevistas que dio Mema esta mañana y en donde se encargó de aclarar que, más allá de los mencionado anteriormente, la idea del Gobierno no es liberar el valor de la tarifa ni mucho menos. Esto terminará de definirse a comienzos de 2021.

Esta nota habla de: