Interna

Los celadores se ponen del lado del Gobierno y en contra de SUTE

El Sindicato Único de Celadores No Docentes de la Provincia de Mendoza (Sucend) criticó duramente al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Aseguran que, por internas y mezquindades político-partidarias, no aceptan la buena propuesta del estado mendocino.

En paritarias se define, además de las condiciones laborales, si los empleados estatales tendrán un aumento salarial. Un reclamo histórico que ha mantenido siempre el Sindicato Único de Celadores No Docentes de la Provincia de Mendoza (Sucend) es poder participar de esa negociación. Cómo aún no lo consigue emitió un comunicado criticando al SUTE -que sí se sienta en la mesa- por no aceptar la oferta del Gobierno provincial.

El texto, al que Memo tuvo acceso, señala que desde el gremio que nuclea a los celadores ven "con profunda preocupación que por rencillas políticas internas del SUTE se está alentando a los trabajadores de la educación a que rechacen la propuesta salarial presentada por el Gobierno, lo que consideramos que es un error si tenemos en cuenta que se trata de una buena propuesta salarial en el actual contexto de pandemia".

En el extenso comunicado, Sucend asegura que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación atraviesa una fuerte división interna y que "a los distintos sectores políticos les resulta conveniente rechazar la propuesta salarial, por encontrarse estos más preocupados en posicionarse para la elección de autoridades que tendrá lugar en unos pocos meses, que por defender los intereses de los trabajadores de la educación".

"Queremos denunciar que el SUTE una vez más está dejando desamparado a todos los trabajadores de la educación, ya que al no aceptar la propuesta será el Poder Ejecutivo Provincial quien resolverá unilateralmente sobre el aumento a los trabajadores de nuestro sector. La historia nos ha demostrado que siempre que fracasan las negociaciones, los aumentos otorgados por Decreto son menores a las ofertas realizadas", reafirman.

Además, los celadores de las escuelas públicas y privadas de la provincia, temen que "ante el rechazo de la propuesta, los trabajadores se vean privados de recibir el pago único no remunerativo de $ 54.000 en doce cuotas. Nos preguntamos, si esto ocurre los dirigentes del SUTE que están jugando a la política pagarán de su bolsillo esta suma a los trabajadores", cierran a modo de pregunta retórica desde Sucend. 

Esta nota habla de: