La Rosca

Los demócratas más cercanos a Cambia Mendoza crean su propio sector partidario

Se lanzó Cambio Territorial, la línea interna del PD con vocación frentista, que incluye a los demócratas que rechazan la salida de ese partido del frente Cambia Mendoza.

Los dirigentes del Partido Demócrata que no están de acuerdo con la decisión de esa fuerza de salirse del frente Cambia Mendoza, crearon un sector interno en el cual se referencian: "Cambio Territorial".

La sumatoria del lanzamiento del grupo incluyó a 70 dirigentes demócratas de 12 departamentos, bajo el liderazgo del diputado provincial Guillermo Mosso, una de las espadas más fuertes del PD e integrante de una de las familias históricas del partido, pero además, muy cercano a la gestión de Rodolfo Suarez, a pesar de la decisión de la dirigencia partidaria de alejarse del oficialismo mendocino.

"Reivindicamos la integración en el Frente Cambia Mendoza, nos reunimos en Luján para despedir el año y constituirnos como línea interna del Partido Demócrata con el nombre de Cambio Territorial", señalaron en un documento. 

En él, señalaron, textual e íntegramente:

Afiliados, dirigentes, presidentes departamentales, concejales y diputado del PartidoDemócrata, nos constituimos en línea interna para oponernos con firmeza a lo decidido por lasautoridades de nuestra institución. CAMBIO TERRITORIAL viene a expresar la voz de tantosmendocinos alarmados por el rumbo que el kirchnerismo le está dando a la Argentina y que,desorientados, no encuentran motivos que justifiquen la ruptura del PD con el Frente CambiaMendoza, salvo meras disputas de poder. 

La pata liberal de Cambia Mendoza: quiénes estuvieron y qué se dijo 

No se puede especular con actitudes individuales y separatistas cuando la vicepresidenta quiereabolir la república por carta y pretende domesticar al Poder Judicial para zafar de causasjudiciales por hechos de corrupción. 

No se debe debilitar ninguna construcción política opuestaal kirchnerismo y menos a gobiernos como los de CABA o Mendoza, que resisten los vengativosrecortes de recursos y desiguales tratos en materia de ayudas económicas, sanitarias y deinfraestructura, como nos ha sucedido con Portezuelo del Viento. 

El no sentirse partícipe de un frente no se resuelve con un portazo caprichoso. Las discrepanciascon proyectos y medidas puntuales se discuten puertas adentro, buscando coincidencias con lasotras fuerzas frentistas. El Partido Demócrata ha tenido históricamente un rol importante en laconstrucción de la Mendoza moderna. 

Hoy esa Mendoza le reclama al PD responsabilidad paraevitar volver a las gestiones populistas que fundieron la provincia. Demanda no mirar enpequeño y desde la perspectiva de los intereses sectoriales. Nuestro sector quiere aportar ideasy voluntades. 

Los eventuales cambios en el gabinete de Suarez, atados a las elecciones

Entendemos que, bajo las actuales circunstancias políticas, nuestro querido PD nodebe dar saltos al vacío o intentar quijotadas electorales fuera del Frente Cambia Mendoza.Mendoza resistió cerrar su economía frente al gobierno nacional que usó la cuarentena paradisimular su improvisación y ha sido la primera provincia del país en abrir todas sus actividades.Legisladores mendocinos también dan batalla en el Congreso, en los partidos nacionales y losmedios de comunicación. 

Mientras tanto, las autoridades del PD - contra la corriente -, intentanalineamientos solitarios que solo debilitan la trinchera contra el populismo, en la ilusión dequerer ocupar el espacio que terceras fuerzas perdieron por su convergencia con elkirchnerismo, y con el riesgo de terminar siéndole útiles y funcionales. 

Una vez más nos reivindicamos en nuestra identidad como demócratas y entendemos elmensaje de la sociedad que reclama la unidad de la oposición, la que debe estar a la altura delas circunstancias para comprender que hoy en el país, están en juego la democracia y laRepública.

Esta nota habla de: