La Rosca

El PD ya es oficialismo y oposición: la Juventud Demócrata se queda en Cambia Mendoza

Los jóvenes demócratas se sumaron al núcleo rebelde Cambio Territorial. Dijeron que se quedan allí para sumar esfuerzos "contra el populismo kirchnerista" frente a un PD que se suma a los libertarios porteños abandonando el mendocinismo histórico de la fuerza.

Despiplume. Los "gansos" de Mendoza anunciaron que se pasan a la oposición a la gestión de Rodolfo Suarez, pero sus jóvenes se rebelaron, y decidieron quedarse en el Frente Cambia Mendoza, acompañando la decisión del nuevo núcleo interno denominado Cambio Territorial.

Los tiempos dentro del viejo partido vuelven a agitarse. Los que quedan, luego de décadas de éxodo en la que perdieron a la mayor parte de quienes no integran las familias Balter o Llano, como son los casos de Gustavo Gutiérrez, Omar de Marchi, Sergio Miranda, Josefina Canale, Diego Arenas, Carlos Aguinaga o tantos otros, están quedándose en un núcleo duro pequeño.

Hace unas semanas, una insólita asamblea virtual torció el camino y decidió que todo el partido se iba del frente Cambia Mendoza. Pero este fin de semana, unos 70 dirigentes de 12 municipios rechazaron la medida en los hechos. Esta vez, sin irse del PD, fundaron la línea interna Cambio Territorial y el lunes los jóvenes desde la Ciudad de Mendoza avisaron que se quedan en el partido, pero también en el oficialismo provincial, complicando las perspectivas de quienes decidieron unirse a otro frente, más vinculado a las ideas libertarias porteñas que al mendocinismo histórico de la fuerza.

Los demócratas más cercanos a Cambia Mendoza crean su propio sector partidario

"Desde la Juventud Demócrata de la Ciudad de Mendoza respaldamos esta decisión y seguiremos trabajando en Cambio Territorial en conjunto con los integrantes del frente Cambia Mendoza", señalaron en un tuit los jóvenes, al sumarse al nuevo sector interno. Dijeron que se quedan allí para sumar esfuerzos "contra el populismo kirchnerista".

Esta nota habla de: