Gestión delivery

El gobierno mendocino sale a combatir la pachorra veraniega y Suarez les pide acción a sus ministros

En el Gobierno creen que han hecho mucho en el contexto en el que se vive y que se conoce poco de ello. El coronavirus lo ha copado todo y, por lo tanto, las acciones concretas de gobierno en las diversas áreas, queda relegada a un segundo plano.

Rodolfo Suarez hoy está en Alvear y sus ministros, esparcidos en diferentes puntos de Mendoza. La consigna es "romper con la pachorra" que llega a la política junto con el verano y aprovechar los espacios vacíos que quedan en temporada vacacional sobre todo en la agenda de medios para mostrar lo que hacen.

En el Gobierno creen que han hecho mucho en el contexto en el que se vive y que se conoce poco de ello. El coronavirus lo ha copado todo y, por lo tanto, las acciones concretas de gobierno en las diversas áreas, queda relegada a un segundo plano.

No se trata solo que los medios subordinan esos temas a la agenda pandémica, sino que la sociedad parece actuar en forma monotemática: entre el miedo y rechazo a la expansión del covid-19 y las medidas gubernamentales.

Mendoza Tec Asociativo: US$ 870.000 para 11 proyectos que mejorarán la competitividad pyme

Suarez les ha pedido a sus ministros que ellos se muevan y transmitan lo propio a sus equipos. El impacto se consigue más estando en los lugares en donde la prensa más localizada puede reproducir sus visitas y declaraciones, que si se envían gacetillas o informes a los medios de comunicación.

De allí que en los últimos días se haya visto un desplazamiento en Cultura y Turismo con Mariana Juri, que vive en sus días más agitados desde siempre, por las fechas y la proximidad de la Vendimia.

Pero también otras áreas: nadie le puede impedir a Mario Isgro inaugurar aunque más no sea una sola casa allí en donde esté lista para ser entregada a sus adjudicatarios. Básicamente, se puede gestionar presencialmente en despacho, para firmar pendientes, temprano y tarde durante la jornada, y en el medio desplazarse por el territorio mendocino.

Enrique Vaquié, por su lado, también se ha exhibido activo, tanto en las redes como en actos vinculados, especialmente, al financiamiento para sectores que prometen o bien, de aquellos más afectados por la pandemia.

Víctor Ibañez está atajando penales y requiere alto perfil. Además le ha tocado hacer anuncios fuertes en medio de la disputa por los afiliados docentes que viven el SUTE frente a ATE. 

Construirán dos ciclovías en el este mendocino

En tanto desde Hacienda, Lisandro Nieri, tiene poco para mostrar en estilo delivery por la provincia, pero muchas cuentas que sacar. Está generando datos que sirven para la disputa política por los recursos con la nación y eso activa no solo a la militancia radical, sino a la oposición peronista a contestarles y jugar al juego previsto.

Humberto Mingorance desde Ambiente tiene tarea con los parques provinciales, y su recorrido puede más grato que los del resto, pero también le toca cruzar los dedos contra los incendios y, cuando resulta evidente que la cábala no funciona, actuar en consecuencia. Hasta echó a un guardaparque porque no quiso apagar un incendio.

Un verano activo tras un año horrible y, sobre todo, antes de que lleguen las nuevas malas noticias de la pandemia.

Esta nota habla de: