Encuesta

Encuesta de CB Consultora: Mendoza rechaza una "dinastía K"

Máximo Kirchner, presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, posee también su imagen más baja en territorio mendocino, y su valoración más positiva en Tierra del Fuego (52,3%).

La consultora cordobesa CB dio a conocer su ránking mensual de imagen de gobernadores y dirigentes políticos, y esta vez incluyó a Máximo Kirchner, que terminó generando la mayor parte de los títulos sobre el sondeo que puso al sanjuanino Sergio Uñac como el mandatario más querido por la ciudadanía de su provincia, mientras que Rodolfo Suarez quedó cuarto, en un subibaja permanente del podio.

De acuerdo con el trabajo liderado por Cristian Buttié, la vicepresidenta Cristina Kirchner posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (61,5%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (23,5%). 

Su hijo, Máximo Kirchner, presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, posee también su imagen más baja en territorio mendocino, y su valoración más positiva en Tierra del Fuego (52,3%).

El presidente Alberto Fernández posee su popularidad más alta en la provincia de Chaco, donde tiene el 68,4% de apoyo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires tiene su valoración más baja, con 36,6% de imagen positiva. El distrito donde más aumentó su imagen con respecto al mes anterior es en Tierra del Fuego, mientras donde más se redujo es en la provincia de Buenos Aires, bastión del peronismo.

El expresidente Mauricio Macri arranca 2021 con imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país. Su imagen positiva más alta se da en CABA (45,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Santiago del Estero (21,6%).

Esta nota habla de: