#WeRemember: Suarez y el Día de la Memoria del Holocausto

Suarez escribió en Twitter: "El Holocausto fue un plan de exterminio, pergeñado desde el poder absoluto de quienes se sintieron superiores y dueños de la verdad. Hoy, en el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, recordamos para que la humanidad Nunca Más lo permita".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se sumó a la cadena mundial de recuerdo del Holocausto, cuya memoria tiene como fecha este 27 de enero.

Con el hashtag #WeRemember, el mandatario sumó su foto y la consigna a las redes.

Suarez escribió en Twitter: "El Holocausto fue un plan de exterminio, pergeñado desde el poder absoluto de quienes se sintieron superiores y dueños de la verdad. Hoy, en el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, recordamos para que la humanidad Nunca Más lo permita".

Es un día para traer a la memoria a las víctimas del Holocausto y ratificar el compromiso ciudadano de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos. 

El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas(link is external) proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Para que "Nunca Más", todo el mundo recuerda el Holocausto.

El Holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo. Siete decenios después de los hechos, los Estados Miembros comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas remanentes, mantener medidas que permitan una conmemoración eficaz, cuidar de los lugares históricos y promover la educación, la documentación y la investigación. 

Recuerdo del Holocausto: el Papa advierte sobre "las propuestas ideológicas que vienen a salvar a los pueblos y terminan destruyéndolos"

Esta responsabilidad obliga a educar sobre las causas, las consecuencias y la dinámica de tales delitos, así como a fortalecer la resiliencia de los jóvenes contra las ideologías de odio. 

Debido a que los genocidios y otros crímenes atroces siguen ocurriendo en varias regiones del mundo, y como estamos presenciando un aumento mundial del antisemitismo y de los discursos de odio, esto nunca ha sido tan relevante. 

Hoy, el papa Francisco lanzó una advertencia crucial en su mensaje sobre el tema, al señalar que "las propuestas ideológicas que vienen a salvar a los pueblos y terminan destruyéndolos".

"Recordar es una expresión de humanidad; recordar es signo de civilidad; recordar es la condición para un futuro mejor de paz y de fraternidad; recordar es también estar atentos para que estas cosas no puedan suceder jamás", dijo en el Vaticano.

Esta nota habla de: