Historia

Perlita histórica: como Mercado Libre, pero en 1930

Un video que atesora el Archivo General de la Nación (AGN) sin demasiada información de contexto, da cuenta de una tarea que consistía en enviar huevos por correo mediante el uso de encomiendas.

Emprendedores hubo siempre. A veces con más libertad y estímulo y otras, con mucho menos. En este caso, un video que atesora el Archivo General de la Nación (AGN) sin demasiada información de contexto, da cuenta de una tarea que consistía en enviar huevos por correo mediante el uso de encomiendas.

Como puede verse, eran prolija y manualmente distribuidos en una caja que parece ser de cartón con amortiguación en paja o viruta. Envueltos con suficiente papel madera, el destinatario era escrito con una pluma a tinta en un visible tarjetón.

El Correo Argentino hacía el resto. El material fílmico está guardado en el Tambor 1107 del AGN y da testimonio de que la creatividad para ampliar los horizontes comerciales no es una cosa actual, exclusivamente. En 1930 ya había un Mercado Libre o un Amazon, en forma premonitoria.

Hoy el Correo Argentino, por ejemplo, no lo permitiría porque entran en el rubro de "perecederos" (clic aquí para ver qué se puede enviar y qué no).

Mirá el video:

Esta nota habla de: