Qué opinó la abogada de CFK sobre el uso de togas en la Justicia de Mendoza

La mendocina Graciana Peñafort no dejó escapar en su artículo en "El Cohete a la Luna", el portal de Horacio Verbitsky, la resolución judicial impulsada en la Corte de Mendoza por el juez José Valerio.

La mendocina Graciana Peñafort, abogada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, no dejó pasar la resolución de la Corte de Mendoza impulsada por el juez José Valerio que propone el uso de togas como medida sanitaria e igualadora.

Recurriendo a un despectivo dicho popular, tituló su artículo publicado por el portal El Cohete a la Luna como "Aunque se vista de seda". La frase popular culminaría con "... mona queda". 

"No son togas y reformas cosméticas lo que necesitan el Poder Judicial y este país", sentenció la también militante kirchnerista.

Este es el tutorial para que los jueces mendocinos usen toga

La frase completa con la que arrancó su nota, aunque después giró en U hacia la fundamentación de la existencia de "lawfafare", fue: "La noticia me hizo reír en la soledad con perritos de mi living. En Mendoza se autorizaba el uso de togas para los jueces. Sospecho que no era lo que entendíamos por reforma judicial, a decir verdad. Y más allá de lo clasista, demodé y hasta levemente cipayo que me parece la medida, me puse a pensar qué pasa en el Poder Judicial. O más bien reflexioné si será que las únicas reformas judiciales posibles sean solo cosméticas".

Esta nota habla de: