Ataque cibernético dejó expuestos los datos de socios de Latam Pass
Latam dijo que este incidente no ocurrió dentro de sus propios sistemas, pero afectó a datos de sus socios que están relacionados con una empresa externa.
Latam Airlines informó que parte de la información del programa pasajero frecuente Latam Pass quedó expuesta debido a un ataque cibernético.
Según comunicó este viernes por medio de un correo a varios de sus clientes, SITA, empresa de tecnología de la información de transporte aéreo, sufrió un ataque que afectó a los socios.
De acuerdo a lo que señala Pulso, la aerolínea afirmó que no trabaja directamente con el sistema, pero SITA es necesario para facilitar el reconocimiento de la categoría de cada socio, con tal de que puedan acceder a los beneficios correspondientes cuando viajen.
Latam reiteró que este incidente no ocurrió dentro de sus propios sistemas y, por lo tanto, ninguno de sus procesos se vio afectado.
El incidente cibernético a SITA afectó a parte de la información del programa pasajero frecuente Latam Pass, quedando expuesto el nombre, apellido, número de socio y categoría de cada uno de sus miembros.
Latam aseguró que "en ningún caso" esta empresa maneja información sobre números de tickets, reservas, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, número de pasaporte o email ni contraseña.
SITA provee de servicios informáticos a diversas líneas aéreas en el mundo.