Monitoreo de precios

Monitoreo de precios: Kulfas dijo que no avanzan sobre las empresas, sino que evitan "avivadas"

El ministro de Producción se refirió al nuevo mecanismo de control a través del cual exigirán información sobre precios y stock a grandes empresas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó anoche que con el nuevo sistema de información de costos y stocks para las empresas sólo se apunta a "monitorear faltantes y precios para evitar avivadas"

En declaraciones a C5N, el ministro aseguró que "no hay ningún avance sobre las empresas, sólo solicitamos información básica, no preguntamos por rentabilidad, sólo información para que no falte nada".

El ministro remarcó que "se trata de un sistema de monitoreo de precios y abastecimiento que se extiende a las industrias y empresas grandes. es una herramienta más para monitorear faltantes y precios".

Más adelante, explicó que "como consecuencia de la pandemia del coronavirus, en el mundo están faltando semiconductores y otros insumos y elementos, pero debemos evitar las avivadas".

Kulfas reconoció que "existen problemas estacionales", pero señaló que "el problema es que hay faltantes y avivadas".

La Secretaría de Comercio Interior creó el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre), en el cual las grandes empresas deberán informar mensualmente los precios de sus productos, cantidades vendidas y stocks de bienes finales e intermedios.

Esta nota habla de: