La carrera para ayudar a mujeres de bajos recursos con cáncer cumple años

La competición se realizará en distintos puntos de la Ciudad y contará con una modalidad mixta, que combinará lo presencial con lo virtual. Tiene una finalidad solidaria y su aniversario número 15 será el 27 y 28 de marzo.

Se llama "Carrera de la Mujer Vení a Correr" y está celebrando, con esta nueva edición, 15 años con distintos recorridos por la Ciudad de Mendoza. Va a contar con una modalidad mixta y lo que allí se recaude se utilizará para ayudar a mujeres de escasos recursos con cáncer ginecomamario. Será el próximo sábado 27 y domingo 28 y habrá distintas distancias para elegir.

Todos los detalles, los anunció hoy el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, que estuvo acompañado por Viviana Araya, creadora y directora general del evento deportivo, y Naomi Kemelmajer, directora deportiva.

"Este evento es más que una carrera porque con él buscamos visibilizar la importancia del cuidado de la salud de la mujer. Nos sumamos a esta marea rosa que promueve una vida saludable. Nos sólo acompañando este evento, sino también poniendo a disposición de la organización distintos espacios públicos y circuitos que han sido trabajados en conjunto con la Dirección de Deportes y la Coordinación de Género del municipio", explicó el jefe comunal.

También, Suarez hizo énfasis en que su gestión trabaja por una ciudad para la vida y el disfrute. "Buscamos generar las condiciones para que las mujeres y niñas puedan realizar actividades de manera segura. Es importante visibilizar el rol de la mujer y todo en lo que debemos trabajar para lograr la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad y sostenerla en el tiempo", remarcó.

Viviana Araya, por su parte, resaltó que Vení a Correr es una carrera para compartir en familia. Con respecto a la convocatoria, la organizadora se mostró feliz y agradecida por la gente que se ha sumado. "Durante dos días, va a haber conciencia nacional de esta marea rosa que queremos compartir con todos", celebró la creadora de la propuesta.

La carrera tendrá por finalidad ayudar a mujeres de escasos recursos con cáncer ginecomamario. Es por esto por lo que el lema de este año es #mesumoporvos. Más de 900 deportistas de todas las edades se anotaron para correr y alrededor de 200 residen fuera de Mendoza y disputarán la competencia en sus provincias. La convocatoria fue un éxito, ya que los cupos se completaron, destacaron desde la Ciudad de Mendoza. 

Esta nota habla de: