Las definiciones de la ministra de Salud

Vacunación: Vizzotti aseguró que si la segunda dosis demora más de 21 días no hay que preocuparse

La funcionaria nacional se reunió con todos los ministros de Salud del país para analizar lo que se viene y buscar medidas para minimizar el impacto de la segunda ola de coronavirus. En medio de las dificultades para conseguir más dosis dijo que si la aplicación de una segunda dosis demora, no hay que preocuparse.

La ministra Carla Vizzotti encabezó un encuentro con todos los ministros de Salud del país nucleados en el Consejo Federal de Salud, autoridad federal en materia de sanitaria.

La funcionaria dejó una serie de definiciones que van en sintonía con lo que dijo anoche el presidente Alberto Fernández, apuntando al plan de vacunación y el autocuidado como eje para enfrentar la segunda ola y evitar una alta mortalidad.

Revisá sus principales definiciones:

-"La situación global, sobre todo en el hemisferio norte, nos mostró un impacto de la segunda ola muy importante. En nuestro país estamos empezando a ver una tendencia al aumento del número de casos.

-"Queremos minimizar el impacto de la mortalidad minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

-"Transmitir a la comunidad que el interdosis es el intervalo mínimo (21 días), y si se prolonga no hay problema, sino que aumenta la eficacia".

-"Se están produciendo las vacunas, por eso nadie en el mundo puede contestar cuándo van a llegar las segundas dosis. Son muchos los países que están en esta situación".

-"No estamos pensando en medidas de confinamiento. No estamos en marzo de 2020, la sociedad argentina ya tiene un aprendizaje".

-"Queremos sostener todas las actividades productivas, comerciales, de movimientos entre las jurisdicciones y de actividades económicas -como el turismo, la cultura, el entretenimiento y deportes- además de las actividades sociales.

-"Las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió".

-"Más allá del millón de dosis son tres millones más y estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible. No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística. Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible".

-"La ANMAT está trabajando para poder ampliar la recomendación para los mayores de 60 años. Ese fue otro tema que se ha hablado en el consejo general de salud".

Esta nota habla de: