Quiénes ganan en la interna radical y con quiénes juegan Manes y Malamud
Hay indicios, pero no resultados todavía. Hay versiones de que en provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad y Gustavo Posse van parejo, pero el primero logra despliegue territorial.
Este domingo, los afiliados radicales de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires votaron en la interna partidaria para definir autoridades.
Ya a la hora del recuento, el presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo valoró que "la UCR llevó a cabo elecciones internas en Córdoba, Salta, Neuquén, CABA y Buenos Aires en dos semanas".
Dijo al respecto que "los afiliados eligieron a sus autoridades en una competencia ejemplar". "Sin elección a dedo ni imposiciones", subrayó, justo un día antes de que el Partido Justicialista tenga una conducción surgida del acuerdo de sus dirigentes y con Alberto Fernández y la CGT con el control de esa fuerza.
Sin datos definitivos, se conoce que Maximiliano Abad ganaba en el interior bonaerense y con fuerza en La Plata, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se imponía en el Conurbano.
Con Abad concitó el apoyo del mendocino Ernesto Sanz, pero en su equipo juegan además dos nombres muy resonantes en los medios: el neurólogo Facundo Manes y el politólogo Andrés Malamud, que forma parte de la lista de convencionales nacionales. Gastón Manes, hermano del reconocido médico, es el primero en la lista de convencionales y uno de los dirigentes que le está abriendo el juego en el circuito bonaerense.
En territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, se le disputaba la conducción a quienes son considerados los "dueños" del partido: Enrique Coti Nosiglia y Emiliano Yacobitti. Las dos listas fueron la liderada por el eterno adversario de Nosiglia, el expresidente de Boca y operador judicial de Mauricio Macri, Daniel Angelici, y la denominada "Adelante Ciudad", integrada, entre otros, por Luis Brandoni, Jesús Rodríguez, Ricardo Gil Lavedra y Adolfo Rubinstein.