Piden que el sector hotelero gastronómico reciba la vacuna contra el covid-19

Se trata de una iniciativa del diputado renovador, Jorge Difonso, realizada en conjunto con la Uthgra. Lo que remarcaron es que es una de las industrias más importantes de Mendoza y por los ingresos que genera, los trabajadores deberían recibir la inoculación.

Jorge Difonso le pidió el gobierno de Mendoza que los empleados del ámbito hotelero gastronómico que se consideran esenciales, reciban la vacuna contra el coronavirus. El diputado provincial lo solicitó en la Legislatura a través de la presentación de un proyecto de resolución. 

Es que el legislador del Frente Renovador se reunión con la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos (Uthgra) Seccional Mendoza y junto a su comisión directiva redactaron la iniciativa. Allí, están incluidos "los compañeros y compañeras como personal esencial y que sean comprendidos, de manera urgente, en los grupos de vacunación contra el coronavirus".

Al respecto, fue justamente la secretaria administrativa de Uthgra, Carolina Montivero, quien comentó que es un proyecto necesario "para que la actividad se mantenga vigente. Las personas que se dedican a dicha función están en permanente contacto con el público en general y en consecuencia se ven expuestos al contagio en forma permanente. También, es un factor de transmisión del virus". 

Asimismo, el texto de la propuesta realizada por Difonso, determina que "el principal objetivo es que, a pesar de las dificultades que implica la pandemia en sí, se mantenga activa esta parte de la economía, a través de la inclusión de los trabajadores gastronómicos en el plan de vacunación".

También, la normativa del exintendente de San Carlos establece que "la salud no puede ser tenida en cuenta en forma aislada a la economía y nuestra provincia depende fundamentalmente de la actividad turística hotelero gastronómica, que es una de las industrias más importantes de la misma, y de los ingresos que esta genera". 

Esta nota habla de: