En vivo

El funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Desde las 11 de la mañana habrá actos para despedir al esposo de la reina. Sólo habrá 30 invitados dentro de la Capilla de San Jorge, incluyendo a la reina Isabel II.

Más de 700 miembros de las fuerzas armadas participarán en el funeral del principe Felipe este sábado en el Castillo de Windsor. 

En lugar de los 800 invitados incluidos originalmente en los planes del funeral para la muerte de Felipe, sólo habrá 30 invitados dentro de la Capilla de San Jorge, incluyendo a la reina Isabel II, viuda de Felipe, y sus cuatro hijos por las restricciones de la pandemia.

Felipe, quien murió el 9 de abril a los 99 años y su cuerpo será llevado a la capilla en una Land Rover Defender personalizada. La camioneta es de color verde militar y está abierta en la parte de atrás para poder transportar el ataúd. 

Bandas de las fuerzas armadas interpretarán himnos y música clásica antes del funeral.

A los asistentes al funeral se les ha pedido usar barbijos y mantener el distanciamiento social dentro de la capilla, además de no cantar cuando un coro de cuatro integrantes entone himnos en la ceremonia.

Esta nota habla de: