El Reino Unido analizará la creación de una libra esterlina digital
Los bancos centrales de muchos países estudian actualmente llegar a emitir dinero digital, en parte para facilitar las transacciones financieras en plataformas tecnológicas.
El Gobierno británico y el Banco de Inglaterra anunciaron que estudiarán la posibilidad de introducir una libra esterlina digital, que no sustituiría a la actual, sino que "complementaría" el dinero en efectivo.
En un discurso durante la Semana de FinTech, el ministro de Economía, Rishi Sunak, anunció la creación de una unidad entre el Tesoro y la institución bancaria.
Por su parte, y según indica Diario Financiero, el presidente del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, indicó a su vez que se abrirá un periodo de consulta pública a fin de determinar "los beneficios, riesgos y cuestiones prácticas" de impulsar esa "divisa digital del banco central" (CBDC, en inglés).
Los bancos centrales de muchos países estudian actualmente llegar a emitir dinero digital, en parte para facilitar las transacciones financieras en plataformas tecnológicas, pero de momento solo el yuán digital chino está en fase de pruebas.