Crisis

Se frustró la llegada de una multinacional de ropa deportiva a Mendoza

La marca tenía intenciones de desembarcar en la provincia. Sin embargo, esta semana anunció que directamente abandonará el país.

La marca estadounidense de indumentaria deportiva Under Armour abandonará Argentina, sumándose a una larga lista de empresa que dejaron el país en los últimos dos años.

Más allá de esta novedad, confirmada por El Cronista, vale remarcar que Under Armour tenía intenciones de instalarse en Mendoza, con un local propio, iniciativa que se frustró esta semana.

Under Armour es la marca que viste a dos clubes de fútbol: Rosario Central y Estudiantes, que tenían contrato de auspicio hasta el 31 de diciembre de este año. Ante esto, ya estarían buscando un nuevo sponsor para sus camisetas.

Under Armour comenzó a operar en el mercado local en forma directa en 2017. Y dos años después, abrió su primer local con su marca en el shopping Unicenter, de Martínez. 

A pesar de que tenían un plan de expansión que contemplaba hasta 20 sucursales, nunca pudieron concretar la apertura de otros locales en otras ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.

Una de las empresas proveedoras de Under Armour en la Argentina es Derwil, que es una de las mayores fabricantes y exportadoras de prendas textiles terminadas.

Under Armour nació en 1996 en Maryland creada por Kevin Plank, ex jugador de fútbol americano. 

Fue una de las pioneras en prendas de alto rendimiento para el entrenamiento funcional con prendas diseñadas con un ajuste y un sistema de transpiración para mantener el cuerpo en condiciones óptimas durante toda la actividad deportiva.

Esta nota habla de: