Cobos despidió a Meoni y contó que iba a recibir a Ojeda para hablar del Paso Pehuenche

El senador nacional Julio Cobos contó en el programa "Tormenta de Ideas" por Radio NIhuil, la vida del fallecido ministro Mario Meoni y su trayectoria política, que caminaron juntos en tiempos de la Resolución 125.

El senador nacional Julio Cobos se mostró muy consternado por el fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien había construido una amistad no solo por su origen radical, sino que el exintendente de Junín de Buenos Aires fue parte del partido nacional que creó el mendocino, Confe, en tiempos de la Resolución 125.

Cobos, en diálogo con el programa "Tormenta de Ideas" por Radio Nihuil con Gabriel Conte y Santiago Montiveros, este sábado dijo que "es una triste noticia, un gran amigo mío".

"Me ayudó muchísimo en los comienzos de la pandemia por el transporte de argentinos y mendocinos varados, juntamente con Cancillería. Colaboró mucho, siempre él estuvo predispuesto", dijo.

En un accidente de tránsito murió el ministro Mario Meoni

Cobos, contó que anoche revisaba los últimos chateos por whatsapp con Meoni y yo le había pedido que recibiera al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, que está tramitando la habilitación del transporte de cargas para el Paso Pehuenche". 

Relató que "justamente, haciendo memoria, esta fue una de sus preocupaciones de siempre, ya que él fue intendente cuando yo fui gobernador entre 2003 y 2007, después siguió con su mandato hasta 2015, y la verdad es que desde que nos conocimientos fue preocupación el Paso Pehuenche. Colaboró mucho desde la lejanía de Junín, a 700 kilómetros de Mendoza, por esta obra que se concretó, igual que la ruta 188".

Y recordó que "paradójicamente su mayor preocupación fue la doble vía Junín - Buenos Aires. Tuvimos infinidad de encuentros, como vicepresidente, como gobernador y lamentablemente allí falleció, en el trayecto de Buenos Aires a su pueblo, lugar en donde vivía su señora y sus dos hijos".

Cobos y Meoni.

"Despedimos a un gran amigo, muy leal, muy amigo de Sergio Massa también, con quien continuó políticamente cuando yo terminé la vicepresidencia, fundando el Frente Renovador", afirmó Cobos.

Y a nivel personal, también subrayó que "fue uno de los pilares cuando armamos el proyecto nacional junto a Daniel Katz que fue intendente de La Plata, Gustavo Posse en San Isidro. Persona muy trabajadora y muy querida en su pueblo. Una gran pérdida para el gobierno nacional y la verdad es que lo vamos a extrañar", finalizó su recuerdo el ex vicepresidente.

Esta nota habla de: