Los dueños del Mendoza Plaza Shopping inauguraron una torre de U$S110 millones en CABA
"Estamos muy orgullosos de aportar este edificio modelo y bellísimo al patrimonio urbano de Buenos Aires", señaló Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA.
La empresa IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP), dueña del Mendoza Plaza Shopping y otros centros comerciales de Argentina, inauguró hoy de manera oficial la torre Della Paolera 200, construida en la zona porteña de Catalinas, que representa la última incorporación a su portafolio de oficinas y el primero totalmente desarrollado y construido por la compañía.
Con 30 plantas de oficinas y 35.850 metros cuadrados de área rentable sobre una superficie total de 55.000 metros cuadrados, con vista al río y 70 metros lineales de frente, la inversión de IRSA ascendió a US$ 110 millones, informó la empresa en un comunicado.
"Estamos muy orgullosos de aportar este edificio modelo y bellísimo al patrimonio urbano de Buenos Aires", señaló Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, durante un acto al que asistió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Elsztain señaló que "no fue sencillo completar la obra en un año cargado por el peso de la pandemia, pero lo logramos gracias al esfuerzo de nuestra gente y al apoyo de las empresas que confiaron en nosotros".
"Este es un nuevo paso en la renovación y modernización de nuestro portafolio de oficinas para renta", agregó el empresario.
Este proyecto, junto con otros que tiene en carpeta la empresa, se enmarcan en una tendencia global a renovar con edificios "verdes" el parque de oficinas.
El nuevo edificio, cuyas 30 plantas ya tienen 80% de sus oficinas vendidas o alquiladas, posee avanzados adelantos tecnológicos en materia de ventilación, transporte vertical, seguridad, ahorro energético, etc.
De las 30 plantas, dos fueron ocupados por IRSA; otras por las empresas Globant, Microsoft, Exxon Mobil, Cargill, Banco Industrial y Endava; y el resto son negociadas con empresas tecnológicas, organismos internacionales y de servicios financieros.
Los nuevos inquilinos y propietarios están en plena fase de obra propia y, cuando se hayan completado esos trabajos, la inversión total superará los US$ 160 millones.