Licitación del Tesoro

Martín Guzmán se sale de su línea para conseguir financiamiento y calmar a los mercados en un momento complejo

Apunta a conseguir la mayor cantidad de dinero posible para los vencimientos de fin de mes. Durante abril ya pidió $190.000 millones de asistencia al BCRA.

El Ministerio de Economía replanteó su estrategia financiera para tratar de cerrar el mes de abril con una buena colocación de deuda en pesos.

Licitará este miércoles cinco Letras del Tesoro Nacional por un monto de $ 110.000 millones.

El objetivo es lograr una buena licitación después de dos intentos fallidos y uno con buenos resultados. La movida oficial apunta precisamente a mejorar esa perfomance para dar una señal al mercado.  En los fallidos necesito de asistencia del BCRA y  en menos de un mes demandó $190.000 millones vía adelantos transitorios

Guzmán buscará un resultado óptimo aunque para eso deba aceptar un regreso al cortoplacismo e incluso al pago de tasas de interés superiores a las que venía pactando.

Según indica La Nación, la convocatoria trae varias novedades consigo. La Secretaría de Finanzas, que conduce Mariano Sardi, no sólo desempolvó dos títulos de vencimiento muy corto con sólo 61 días, sino que además ofrecerá tres instrumentos sin precio base, lo que supone una flexibilización respecto de las tasas que podría convalidar.

Además, subió el piso de las Letras (Ledes) y Lepase por vencer a fin de octubre, lo que lo llevaría a convalidar tasas por arriba del 40% por primera vez en el año y pondría más presión sobre el Banco Central (BCRA).

Con la colocación busca captar lo más próximo a $122.000 millones que necesita para hacer frente a un vencimiento de deuda a fin de mes. De lograrlo, preservaría la mayor parte de los $74.390 millones de financiamiento neto que había acumulado en las dos primeras subastas del mes o de los $164.900 millones captados con nueva deuda en lo que va del año.

Esta nota habla de: