Acusado por coimas

Cúneo Libarona: "Se pusieron de acuerdo jueces y fiscales para darle con todo a Bento"

El abogado de Walter Bento habló sobre la causa que existe contra su cliente. Habló de un presunto complot de colegas para meter preso al juez federal.

"Le tienen un odio bárbaro a (Walter) Bento y se pusieron de acuerdo muchos jueces y fiscales para darle con todo. Acá dijeron 'vamos a tratar de meterlo preso' (...) No existen pruebas directas contra él", dijo Mariano Cúneo Libarona, abogado del juez federal Walter Bento, imputado por ser el presunto líder de una organización que cobraba coimas para presuntamente facilitar la liberación de presos.

El reconocido abogado, contratado por Bento incluso antes de la imputación, contó que "a lo largo de 30 años he defendido un montón de jueces y fiscales" y agregó: "Nunca perdí un juicio".

Sobre la situación particular de Bento, Cúneo Libarona dijo, en una entrevista con Canal 7 Mendoza, que "es un hombre que se siente apabullado e indignado frente a esta situación. Analizamos las pruebas y no encontramos razón jurídica para que pueda involucrárselo".

Acusan al juez federal Walter Bento de liderar una banda para coimear

"Vamos a ir a declarar la semana que viene y vamos a aportar un montón de pruebas para que no quede ninguna duda. Veo calificaciones jurídicas desatinadas, veo un odio, lo tratan como un enemigo sin respetar sus derechos", continuó el abogado que llegará a Mendoza la próxima semana.

Según Cúneo Libarona, "no veo pruebas, veo indicios contradictorios". Asimismo, destacó que "muchos fallos que le critican a Bento fueron convalidados por la Cámara de Mendoza y los fiscales".

Bento, los sonidos del silencio

Sobre la acusación por enriquecimiento ilícito, el abogado de Bento dijo que "su patrimonio está justificado. Además, los viajes que hizo fueron por orden del Estado. Tiene departamentos a su nombre, acá no hay sociedades fantasmas, ni testaferros". "No veo prueba directa contra él", insistió

Cúneo Libarona también dijo que los inmuebles que tiene la esposa de Bento, también imputada, "se compraron con un patrimonio justificado. Es parcial y bruto el análisis que hacen. Se compraron con alquileres de rentas, todo a nombre de ellos. Es matemático".

Esta nota habla de: