Albino, el apellido que quieren en la boleta y el temor al uso político de CONIN

Son muchos los que piensan que el médico Abel Albino, creador de CONIN, podría aportar al debate en el Congreso, pero son pocos los que creen que este sea un camino para él, sino que parece abierto para otros.

Una vez más, el nombre del pediatra y fundador de Conin, Abel Albino, es agitado por la política como posible candidato. Esta vez lo hace el Partido Demócrata (PD) y sus nuevos aliados con la idea de que su apellido y la influencia que ejerce a raíz de su labor como fundador y artífice de CONIN, esté en la boleta.

El cargo que señalan desde la casona de calle Sarmiento, la sede gansa histórica, le tienen reservado no es para que lo ejerza, sino que sería una especie de candidatura testimonial: senador nacional.

Para ingresar al Senado hay que ganar o salir segundos. Son tres los senadores nacionales por Mendoza y dos coloca quien gana y uno el que pierde. De tal modo que si bien el PD puede soñar con pasar al frente, no hay nada que le asegure a Albino que, de movida, va a un cargo real en donde pueda defender sus ideas en el Congreso.

Faltan 11 millones de pesos para terminar el nuevo hospital de CONIN

De tal modo que hay ruido en CONIN, una organización que siempre se ha mostrado como un monobloque detrás de Albino. Esta vez no es su nombre el problema, sino que se muestre una utilización política de la obra del pediatra y su organización, que está justamente ahora buscando los 11 millones de pesos que le faltan para concluir su último desafío, un gran hospital en Las Heras que está en construcción.

Fruncen el rostro cuando se les habla de política, porque -sostienen referentes que han apoyado a CONIN- no saben qué pasará con él y con ellos al día siguiente de la elección, cuando no entre a ningún cargo, que sería lo más probable en los escenarios electorales actuales.

La obra de CONIN es reconocida hasta por quienes lo atacaron con dureza desde el peronismo cuando expresó posturas personales y polémicas en la discusión de la ley del aborto en el Congreso. De hecho, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, es parte del movimiento que lidera el piquetero Juan Grabois, visitó la obra en febrero y comprometió su apoyo.

Así se construye el nuevo hospital de CONIN para la recuperación de niños desnutridos en Las Heras

Albino, nuevamente en boca de la dirigencia que necesita de coartadas externas a sus fuerzas para entrar ellos a los cargos electivos y demostrar en paralelo una supuesta "apertura" y "renovación" de la política. Son muchos los que piensan que el médico podría aportar al debate en el Congreso, pero son pocos los que creen que este sea un camino para él, sino que parece abierto para otros.

Casos como este que se ven hoy en PD podrán verse en las diferentes apuestas de la política a lo largo del año electoral.

Esta nota habla de: