La UCIM le prendió velas a Lammens, rogando por la temporada turística invernal

Mientras los centros de esquí de Malargüe esperan el "Ok" para arrancar, tras la paralización del año pasado, la UCIM responsabiliza a Lammens de que la actividad comience o no.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, envió una carta al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la cual le solicita "permitir y apoyar el desarrollo del turismo en la provincia de Mendoza, para la temporada invernal 2021".

En la misma realiza una breve reseña de la situación crítica del sector turístico de la provincia y le sugiere al ministro otorgar "los permisos necesarios para poder paliar, mínimamente, las consecuencias de más de un año de parate total de actividades turísticas".

Es necesario recordar que, a diferencia de lo sucedido el año pasado, los centros de esquí de Malargüe, los antiguos y los nuevos, están dispuestos a abrir.

Malargüe se esperanza: reabren Las Leñas, lanzan El Azufre y habilitan nuevos parques de nieve

"El sector Turismo no puede resistir una temporada de invierno más sin movimiento. Por eso, agradecemos también las gestiones que pueda realizar para que el aeropuerto provincial pueda recibir vuelos, nacionales e Internacionales para fomentar la visita de turistas a la provincia. Del apoyo que pueda brindar a nuestro pedido dependerá la posibilidad de subsistencia de muchas empresas agotadas ya por tanto esfuerzo y sin ningún apoyo específico por parte del Estado nacional o provincial", finaliza la carta firmada por el secretario de la institución Jorge Colomer y el presidente, Daniel Ariosto.

Al mismo tiempo, la institución se dirigió también a través de una nota a la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, manifestando su apoyo a todas las gestiones emprendidas en ese sentido ante la Nación y ofreciendo su apoyo para lograr una temporada turística en la provincia, acorde a la situación de pandemia que vivimos .

La carta

Esta nota habla de: