Mauricio Llaver, el periodista mendocino "anclao en Miami"
El director periodístico de la revista Punto a Punto contó en su newsletter de este domingo, muy celebrada habitualmente por su contenido, sus peripecias en Miami tras la imposición del cepo a los viajes.
Mauricio Llaver, el periodista y director de la revista de negocios Punto a Punto, salió y no lo dejan entrar. Cosas que -como explicaran desde IATA- solo pasan en una Argentina cuyo gobierno exagera las medidas e implementa cepos a los viajes como no lo ha hecho ningún otro país.
Este domingo, en su celebrada columna, obviamente escrita desde el exilio forzado, contó:
ANCLAO EN MIAMI. Carlitos Gardel cantaba "Anclao en París", y yo estoy ahora anclao en Miami. La verdad, ni lo podía sospechar. Salí de Ezeiza el 22 de junio y tenía que volver el 2 de julio. Pero entre medio "pasaron cosas", como se dice ahora, especialmente que el gobierno nacional redujo en un 66% las llegadas al país desde el exterior. Fue de un día para otro y en un contexto de apertura y normalización. El propio gobierno había extendido desde junio los permisos a las líneas aéreas para que programaran los vuelos por un mes entero, en lugar de cada 15 días. Y estaba otorgando nuevas frecuencias para el exterior. Pero de pronto, esto: otra medida sorpresiva e improvisada. Así es como se administra la Argentina.
Además, Llaver aborda otros temas: Un nuevo cepo / ¿En serio no pueden controlar 2.000 llegadas por día a un solo aeropuerto? / Una ironía con el "Impuesto País" / Tomarse las cosas con filosofía / Cómo me vacuné / El daño todavía no se puede contabilizar / Y un gracias, por supuesto. Leela completa haciendo clic aquí.