Eleccciones 2021

Resumiendo: así quedaron los siete frentes que irán a las primarias en Mendoza

Terminó una parte de las negociaciones y quedaron siete frente para participar de las PASO de septiembre en Mendoza. Ahora corren los 10 días en los que tendrán que ponerse de acuerdo para el armado de listas. Revisá cómo quedaron las alianzas.

Después de muchas idas y vueltas, finalmente serán 7 los frentes que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Tras los cierres de ayer, ahora comienzan 10 días de negociaciones para poder conformar las listas que se encontrarán los mendocinos en las urnas en septiembre.

A los ya conocidos movimientos de Cambia Mendoza y el Frente de Todos con José Luis Ramón, también se presentó la izquierda que se mostró unida y sueña con repetir la elección que los llevó al Congreso hace algunos años.

Se confirmó que el grupo se divorció de Cambia Mendoza junto a la Coalición Cívica y movimientos como el MendoExit se presentarán como "Vamos Mendocinos".

Quien estuvo cerca de ese grupo fue el espacio que lidera Emanuel Fugazzotto, del Partido Verde, el cual finalmente irá con Vadillo y Romano después de su salida de Protectora.
A todos ellos se suman el sector que acompaña al titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, bajo el rótulo de Partido Federal, y Compromiso Federal con los que sectores que responden a Alberto Rodríguez Saá

Entre los que se fueron y los que llegaron, además de los que se sumaron a los lugares que dijeron que nunca llegarían, los frentes quedaron conformados de la siguiente manera:

Cambia Mendoza (con dos listas)

Unión Cívica RadicalPartido Socialista  
PROPartido Renovador Federal  
Línea Base Coalición Cívica ARI Mendoza  
Movimiento Libres del SurPartido Unión Popular FederalMasfePartidos Todos por la CiudadPartido Unidad de Acción Santa RosaMovimiento Popular MalargüinoPartido Unidad de Acción en JunínPartido Haciendo Las HerasPartido Agrupaciones Solidarias

Sector Liberal Productivista:

Partido Demócrata Progresista  
Republicanos UnidosLínea Propuesta Participativa del PRO  Movimiento de Integración y DesarrolloPartido del Diálogo

Frente de Todos

Partido JusticialistaProtectora Fuerza PolíticaPartido Intransigente
Partido ComunistaUnidad Popular MendozaNuevo EncuentroKolinaPartido de la VictoriaPartido SolidarioPartido FePartido del Trabajo y del PuebloInstrumento Electoral por la Unidad PopularFrente Grande

Vamos Mendocinos

Partido DemócrataÉxito  
Coalición Cívica - ARIPartido Libertario  
Despierta MendozaUnidos MendozaPartido de las Ciudades en AcciónPartido Servir

Frente de Izquierda - Unidad

PTSPartido Obrero POMST


Partido Federal

Partido Federal  
Encuentro por MendozaGrupo Olascoaga  
Tercera Posición

Partido Verde

Partido VerdeCiudadanos por Mendoza

Compromiso Federal

Compromiso FederalUnión por MendozaTres Banderas 
Partido LaboristaPrincipios y ValoresValores por mi PaísCruzada Renovadora
Esta nota habla de: