Libres del Sur mostró sus cartas para estas elecciones en un populoso plenario
Ayer hubo un plenario provincial de Libres del Sur, en donde unos 500 participantes fijaron las prioridades electorales dentro del frente Cambia Mendoza.
El partido Libres del Sur, integrante del frente Cambia Mendoza, dio una lista de nombres que, a buenas y primeras, representa el primer sometimiento al escaneo público de sus mujeres y hombres disponibles para componer las listas, allí en donde se les abra un cupo desde las fuerzas dominantes del espacio.
Mencionó a senador Ernesto Mancinelli, el subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón, la directora de Género y Diversidad de la provincia Silvina Anfuso y la secretaria Económico Financiera de la Universidad Nacional de Cuyo Fernanda Bernabé; las concejalas Fernanda Orellano de Guaymallén y Erica Giménez de San Martín, también los/as dirigentes departamentales Analia Pallero (Maipú), Agostina Chini (Luján), Francisco Dell' Agnolla (Ciudad), Pablo Bonada (Las Heras), Federico Di Cesare (Godoy Cruz), Carolina Del Castillo (Lavalle).
Ellos y otros, integraron el grupo compuesto por medio millar de activistas que realizaron ayer el último plenario antes del cierre de listas, que será este sábado.
Qué decidieron:
Luego de realizar un repaso sobre el estado de situación en el proceso de cierre de las listas de precandidatos/as del Frente Cambia Mendoza, se resolvió:
- "Priorizar la participación activa de Libres del Sur en la campaña de aquellos departamentos o Secciones electorales, en las cuales se vea reflejada la participación de LDS en la conformación de las listas de candidatos/as".
- "Seguir extendiendo a Libres del Sur a lo largo y ancho de la provincia, como expresión popular y progresista dentro del Frente Cambia Mendoza, para continuar el camino de transformación de la provincia que encabeza el gobernador Rodolfo Suárez".
- "Poner en agenda de campaña propuestas para las principales problemáticas que viven nuestros barrios más humildes, las mujeres y las juventudes".