Arde la interna en Juntos por el Cambio y Cornejo estaría enfurecido con Carrió
La líder de la Coalición Cívica volvió a criticar al candidato de la UCR en Buenos Aires, Facundo Manes. Aseguran que Cornejo pidió una reunión de urgencia para frenar las agresiones. Además, Gerardo Morales salió a criticar con todo Rodríguez Larreta.
La interna de Juntos por el Cambio en la previa de las primarias de septiembre está alcanzado un alto nivel confrontacional. La última piedra la lanzó Elisa Carrió, quien acusó de "mitomano" a Facundo Manes, candidato de la UCR en Provincia de Buenos Aires e incluso amenazó con demandarlo judicialmente.
La líder de la Coalición Cívica le apuntó en una entrevista con Infobae, mismo medio porteño que asegura que la nota causó la molestia del titular nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, quién pidió una reunión urgente del frente opositor para frenar las agresiones contra su candidato.
Cornejo habría pedido una reunión de urgencia de la cúpula opositora para este lunes y frenó la difusión del "reglamento de no agresión" que tenían previsto anticipar esta tarde a los medios.
Los ideas y vueltas se dieron a partir de declaraciones de Manes, quien dijo que no tiene claro el proyecto de país que quiere Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli. Este último, precandidato que enfrenta a Manes en Provincia de Buenos Aires. A esa crítica se sumaron otras y, en defensa del candidato del jefe de gobierno porteño salió "Lilita", apuntando con todo contra el neurocientífico.
En la entrevista mencionada, Carrió reveló que le iniciará una denuncia judicial a Manes por haber dicho que le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015, insistió en que el neurólogo miente.
La ex legisladora aseguró que Manes "miente descaradamente" y lo acusó de "mitómano, por lo que en el radicalismo creen que detrás de las acusaciones de Carrió está Rodríguez Larreta.
Ahora, con la llegada de Lilita a la pelea, se prendió aún más fuego en una interna que está generando muchas divisiones al interior del conglomerado opositor.
Morales contra Rodríguez Larreta
A todas las voces se sumó otro referente de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, quien volvió hoy a señalar al jefe de Gobierno porteño como "responsable" de los "ataques" a Manes,
El gobernador dijo que "los radicales no vamos a permitir que (Horacio Rodríguez) Larreta colonice nuestro partido".
"El responsable de los ataques a Manes es Horacio Rodríguez Larreta", afirmó Morales en declaraciones a la radio AM750 y sostuvo que "se está poniendo el traje de presidente y se está equivocando".En declaraciones realizadas hoy, Morales manifestó que "el establishment ya había definido que en 2023 el presidente debería ser Horacio Rodríguez Larreta".
"Pero nosotros creemos que debemos llegar con un plan serio a las próximas elecciones presidenciales", afirmó y señaló que al establishment le molesta "que el radicalismo se plante".Asimismo, criticó al Jefe de Gobierno porteño porque considera que "se piensa que es el dueño de Juntos por el Cambio" y advirtió que "al radicalismo no lo van a llevar de las narices, ya no"."Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con el Gobierno de CEOs. Tenemos que presentar un plan de Gobierno, debatiendo incluso las diferencias ideológicas que tenemos con el PRO y otros integrantes de Juntos por el Cambio", explicó.En ese sentido, dijo que "no queremos volver a cometer los mismos errores" y aseguró que "Juntos por el Cambio debe debatir cosas profundas, es más que el globito y el bailecito".Por otra parte, sostuvo que "la deserción de (María Eugenia) Vidal en la provincia fue un error, al igual que haberle pasado el cepillo a Patricia Bullrich en CABA".En otra parte de sus declaraciones, Morales aseguró que "los radicales no vamos a permitir que Larreta colonice nuestro partido" y dijo que "el problema en el radicalismo porteño está en que hay muchos empleados de Larreta"."El dicho es: 'hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño', en este caso es 'hay que pegarle al chango para que aparezcan sus empleados' ", advirtió el gobernador jujeño.