Trotta calificó de "irresponsable" el regreso a la presencialidad absoluta en Mendoza
Este lunes comenzaron las clases presenciales al 100% en Mendoza, para el Nivel Inicial y alumnos de hasta tercer grado.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que es "irresponsable" la decisión tomada por el Gobierno de Mendoza de regresar a clases presenciales al 100% en el Nivel Inicial y alumnos de escuelas primarias hasta tercer grado.
La crítica de Trotta apunta a que en el protocolo de Mendoza, como en el de CABA, donde también regresaron a una presencialidad absoluta en algunos niveles, se modificó una parte del protocolo del Ministerio de Educación de la Nación, omitiendo guardar una distancia de un metro y medio.
Trotta habló en El Destape Radio e indicó que desde el ministerio observan esta situación "con enorme preocupación" y sostuvo que "es incomprensible que se tomen decisiones por fuera de la evidencia".
"Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento; si no, estamos ante un hecho de irresponsabilidad de estas jurisdicciones", manifestó el funcionario.
"Nosotros consultamos a los especialistas sobre si se podían modificar los protocolos y nos dijeron que había que sostener la ventilación cruzada, el uso de tapabocas y el distanciamiento", manifestó Trotta este lunes.
No sólo hasta tercer grado: algunas escuelas extienden la presencialidad absoluta en Mendoza
Asimismo, recordó que, para medir el regreso a la presencialidad, se establecieron "indicadores objetivos" y dijo que este regreso fue posible "porque la tasa de incidencia es menor a 500 casos cada 100.000 habitantes y porque hay una ocupación inferior al 80% en las camas de cuidados intensivos".