Elecciones en la CGT

Elecciones en la CGT: Cristina eligió al mendocino Palazzo y el "ejemplar" Moyano está molesto

El titular de la Bancaria es el elegido del kirchnerismo y el líder de Camioneros se quedó sin representación en la lista que se armó para encabezar la central gremial.

El mendocino Sergio Palazzo se instaló como el referente gremial del kirchnerismo y es el elegido de Cristina y Máxima para conducir la CGT, en desmedro de la figura de Hugo Moyano, líder de Camioneros que está molesto con el armado de listas.

Palazzo ya venía perfilado como como el nuevo referente del gremialismo K al ser ubicado con el cuarto lugar de la nómina bonaerense de diputados.

Por el otro lado, Hugo Moyano, quien fue calificado como "ejemplar" por el presidente Alberto Fernández, no logró conseguir ubicar a su gente en el reparto de postulaciones, a pesar de estar del lado del oficialismo de manera permanente.

De acuerdo a lo que indica Infobae, el líder camionero buscaba que dos de sus hijos, Hugo Moyano Jr. o Karina Moyano estuvieran en alguna de las listas.

Palazzo y Moyano se enfrentaron en 2013, cuando el gremio bancario dejó la CGT. En 2016, Palazzo participó del congreso de la entidad que encumbró al triunvirato integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Las tensiones entre ambos bajaron cuando Cristina los junto para ir en contra de Macri.

En el moyanismo consideran que ya está acordado que la central obrera será piloteada por un triunvirato, con Daer y Pablo Moyano, pero que el único secretario general terminará siendo el dirigente bancario.

En ese sentido, recuerdan el movimiento similar que hizo el mismo Moyano en 2002, cuando asumió al frente de la central obrera el triunvirato que formó con Susana Rueda y José Luis Lingeri. Finalmente, el camionero quedó como único líder cuando Néstor Kirchner forjó una alianza con él.

El favoritismo de Cristina Kirchner hacia Palazzo le genera molestia a Moyano que considera que es injusto que sea marginado.

Esta nota habla de: