Rufeil encontró en San Martín una crisis más grave de la calculada

San Martín deberá contar con más de 60 millones de pesos a fin de mes y pagar la nómina salarial de diciembre al personal municipal.

Al asumir la intendencia de San Martín el radical Raúl Rufeil, y a poco de hacer pie tras la administración del peronista de Jorge Omar Gimenez, se encontró con que los cálculos en torno a la crisis financiera de municipios habían resultado cortos en comparación con lo que hay a simple vista.

De acuerdo con fuentes de esa comuna, los fondos disponibles para hacer frente a los pagos que están en la lista de espera, este miércoles llegaban a solo de $1.500.000 (un millón y medio de pesos). La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de General San Martín hizo un primer relevamiento realizado en las cuentas oficiales y, fin de evitar tomar crédito y pagar altos tasas de interés en caso de descubierto financiero que le cuestan a la comuna más de 300 mil pesos mensuales, el equipo a cargo del manejo del dinero inició maniobras para asegurar así el pago del medio aguinaldo, los contratos de locación de servicio (noviembre) y tickets y demás obligaciones, serán liquidados el próximo viernes para contemplar "los recursos de las familias sanmartinianas que dependen de los agentes municipales", tal como lo aseguró la secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli.

La exministra de Salud de Alfredo Cornejo añadió que "se deberá trabajar el próximo año en el ordenamiento de las cuentas del municipio y realizar un uso eficiente de los recursos y lograr así un equilibrio financiero que permita al intendente cumplir con sus compromisos de gestión".

El municipio deberá contar este viernes con 25 millones de pesos para hacer frente al pago de tickets, locaciones y aguinaldos y realiza gestiones ante diversos organismos para conseguir el faltante.

La nueva gestión Rufeil debe hacer frente a estas obligaciones -entre otras- utilizando recursos genuinos para así evitar descubiertos bancarios -como venía haciendo la gestión anterior, según ahora queda en evidencia- por los que debían pagarse altas tasas de interés.

Además, San Martín deberá contar con más de 60 millones de pesos a fin de mes y pagar la nómina salarial de diciembre al personal municipal, por lo que el equipo de gestión se encuentra abocado a diversas estrategias a fin de cumplir con las obligaciones.

Esta nota habla de: