PASO 2021

"Chetoslovaquia" se consolida como bastión opositor al kirchnerismo

La oposición al kirchnerismo estaría imponiéndose en las provincias del centro, Centralia o "Chetoslovaquia", tal como se las denominó en su conjunto primero para burlarse y luego, para reivindicarse como opositoras.

Los indicios en torno a los resultados de las Primarias (PASO) en las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anticipan un triunfo opositor al peronismo. Desde Juntos también se animan a hablar de "un buen resultado" en la provincia de Buenos Aires, lugar en donde ya festejan Axel Kocillof y Vitoria Tolosa Paz, sobreactuando el resultado una hora antes del horario autorizado para difundir oficialmente resultados.

De acuerdo con las consultas realizadas por Memo a referentes nacionales de la UCR, hay optimismo en poder mostrar un resultado ganador a nivel nacional.

Circula por los whatsapp de los dirigentes encuestas y estimaciones obtenidas de diversas maneras que dan un fuerte triunfo en Córdoba (en donde sí hubo un sondeo a boca de urna que maneja el PRO) y que da una diferencia de entre 5 y 7 puntos por debajo del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Sobre Córdoba, Mario Negri reconoció el triunfo dentro de Juntos por el Cambio de Luis Juez.

En Santa Fe se nota una paridad en torno al 30% entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, con el exministro de Defensa Agustín Rossi hundiendo a la lista del gobernador peronista Omar Perotti en su interna. Dentro del progresismo, pierde Rubén Giustiniani.

Asimismo, la periodista Carolina Losada sería quien se impondría en la interna de Juntos por el Cambio.

Esta nota habla de: