PASO 2021

Resultados en Mendoza: finalmente, son 5 los intendentes que perdieron en sus comunas

Hasta la madrugada, se sabía que eran cuatro los intendentes que habían sufrido un traspié en las PASO. Horas después, se sumó el de Tupungato, donde el peronismo derrotó a Cambia Mendoza.

Durante los festejos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo destacó las derrotas de los intendentes peronistas de Maipú y San Rafael, Matías Stevanato y Emir Félix. Sin embargo, en el frente que encabeza la UCR hubo tres jefes comunales que perdieron.

En primer lugar, Rolando Scanio, intendente de San Carlos, perdió contra el Frente de Todos por 20 puntos: el espacio peronista sumó cerca de 44%, mientras que el sector del jefe comunal, Cambia Mendoza, no superó 25%.

Rolando Scanio.

Un dato a tener en cuenta en San Carlos es que el Frente de Todos sumó los votos de cinco listas: cuatro peronistas y una de Protectora. En tanto, Cambia Mendoza contó con sólo dos listas: la "oficial" y la de los empresarios de "Cambia Ya".

Por otro lado, Juan Manuel Ojeda tampoco pudo revalidar su gestión en las urnas. En la categoría concejales de Malargüe, Cambia Mendoza alcanza por poco margen el 31% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos oscila el 34%.

Juan Manuel Ojeda.

Más tarde también se confirmó que Gustavo Soto, intendente de Tupungato, no logró revalidar su gestión en las PASO de este domingo. En el departamento del Valle de Uco ganó el Frente de Todos con el 36,27% de los votos, mientras que Cambia Mendoza llegó al 33,54%.

Un dato alentador para Soto es que el Frente de Todos sumó los votos de siete listas de concejales en Tupungato. En este punto, es una incógnita si podrá consolidar los números obtenidos en las PASO en las generales del 14 de noviembre.

Las derrotas peronistas

En cuanto a San Rafael, el Frente de Todos obtuvo cerca de 34%, mientras que Cambia Mendoza superó el 40% sumando la lista "oficial", la de "Cambia Ya" y la que apadrinó el histórico Fernando Armagnague (esta última, con apenas un puñado de sufragios).

En Maipú, donde al peronismo le suele ir mal en las elecciones de medio término, Cambia Mendoza ganó con más del 42% de los votos, mientras que el Frente de Todos sacó cerca del 30%, con más del 85% de las meses escrutadas.

Esta nota habla de: