Apuntado por CFK

El adiós de Biondi: así se gestó la primera baja tras la carta de CFK

Fue el principal apuntado de CFK en la carta que publicó el jueves y que terminó por sellar la salida del funcionario.

Juan Pablo Biondi es un periodista de 49 años que forjó una estrecha relación con el presidente Alberto Fernández a partir de 2007, cuando se conocieron durante durante la campaña electoral de Daniel Filmus para jefe de Gobierno porteño.

Biondi se había desempeñado en el área de comunicación de varias dependencias públicas como la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y también para el ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Además fue el portavoz de la agrupación Compromiso K, en años de la gestión de Néstor Kirchner, un antecedente de La Cámpora que lideraba el entonces secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Cuando Alberto Fernández abandonó el gobierno de Cristina Kirchner en 2008, Biondi se mantuvo cerca del ya ex funcionario e incluso formó parte del Grupo Callao, de donde también surgieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca, y el ministro de Producción, Matías Kulfas.

Actualmente manejaba el diseño de la comunicación de Gobierno y coordinaba la vocería del Ejecutivo y desde hace tiempo era blanco de críticas por lo bajo del sector kirchnerista, al igual que otros dirigentes del riñón del mandatario, como Cafiero y el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fue el principal apuntado de CFK en la carta que publicó el jueves y que terminó por manifestar públicamente el nivel de la interna en el ejecutivo nacional después de la derrota en las PASO.

Después de conocer la carta de CFK, Biondi habló con el jefe de Estado y le planteó que le dijera en qué forma podía ayudarlo. Fernández le dijo que lo resolverían hoy.

Finalmente, el exsecretario de Medios de Comunicación decidió renunciar y, según indica Infobae, se reunió con su staff, debatió el texto de la renuncia y caminó hasta el primer piso de la Casa Rosada para entregar el documento.

Estuvo cerca de dos horas con el presidente y firmó su renuncia indeclinable, al momento que le manifestó su lealtad.

Esta nota habla de: