Análisis poselectoral

Por qué Malamud cree más probable una anarquía que "un Maduro" en Argentina

Según el politólogo Andrés Malamud, el peronismo nucleado en el Frente de Todos "es especialista en ir por todo, pero vuelven sin nada". Las frases de un análisis que descolocó a sus interlocutores. "No hay que tenerle miedo a que ganen", dijo. ¿Por qué?

El politólogo argentino de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud, descolocó a sus interlocutores en TN con su análisis posterior a las PASO y a la crisis del Frente de Todos que repercute en el Gobierno. Habló con Diego Sehinkman y equipo en "Solo una vuelta más".

Es que en forma contundente señaló que en la Argentina "no hay peligro de que haya un Maduro", en referencia a la construcción de un proceso autoritario del tenor del chavista. En su lugar, infundió temor a "una anarquía, como la de 2001" porque, dijo, la sociedad es más proclive a salir a la calle a pedir la cabeza de los dirigentes.

Pero por otro lado, señaló que aquí no hay caldo para que haya "un Maduro" ya que "los principales dirigentes del peronismo viven en Recoleta o Puerto Madero", dijo Malamud, además de que esa fuerza "no cuenta con el Ejército".

"Nuevo" gabinete: tras la derrota, la hinchada tomó posesión del club

En tanto, otra frase que impactó es que el peronismo nucleado en el Frente de Todos "es especialista en ir por todo, pero vuelven sin nada". Y recordó cuando obtuvieron el 54% de los votos y "fueron contra Clarín, y ahí está; fueron contra los jueces y ahí están; fueron por el campo y no pudieron", subrayó Malamud.

Además, dejó, como cierre de su intervención, que "no hay que tenerle miedo a que ganen, sino a que gobiernen".

Esta nota habla de: