Por qué desaparece Cablevisión

Después de 40 años, desaparecerá la marca de operadora de televisión Cablevisión. El grupo controlante modificará su esquema de negocios.

La marca Cablevisión, que llegó a ser sinónimo de servicio de televisión por cable, desaparecerá en los próximos días después de una hegemonía de 40 años. Esto es así porque el grupo Telecom Argentina, dueño de la operadora de TV, modificará su esquema de negocios.

Cablevisión se fusionó con Telecom en julio del 2017, con el objetivo de constituir una nueva empresa que brindará el servicio conocido como cuádruple play, combinando telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

Ahora, el grupo de telecomunicaciones definió un nuevo proceso de integración de sus negocios bajo tres marcas: Personal; Flow y la propia Telecom, dejando afuera de este esquema a la tradicional Cablevisión, fundada en 1981.

Desde sus inicios, Cablevisión pasó por manos del Citicorp Equity Investment (CEI) y Telefónica Internacional, con el 33% cada uno, hasta que en 2006 fue adquirida en su totalidad por el Grupo Clarín que luego la fusionó con Multicanal.

Esa fusión entre Cablevisión y Multicanal fue autorizada ni más ni menos que por el presidente Néstor Kirchner, decisión que le valió algunas críticas de dirigentes que en la actualidad adhieren de manera incondicional al oficialismo.

Ahora, la estrategia busca la consolidación de una nueva identidad visual institucional y también de sus productos y servicios que la lleva a integrar su operación sólo en tres marcas: Personal; Flow y la propia Telecom. De hecho, los servicios de Cablevisión se ofrecerán con estos nombres.

Esta nota habla de: