Suarez suspendió la reglamentación de la nueva ley minera y podría llamar a un plebiscito

Convocó a una gran mesa de diálogo con distintos sectores. Si no hay acuerdo sobre el desarrollo minero, el proceso culminará con un plebiscito.

"Hemos visto hechos de violencia en la provincia, cortes de ruta y queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, donde muchos funcionarios y yo estamos padeciendo amenazas y hostigamiento", comenzó el gobernador Rodolfo Suarez, antes de anunciar que suspenderá la reglamentación de la nueva ley minera.

Posteriormente, indicó que convocará a una gran mesa de diálogo entre distintos sectores de la sociedad para tratar de llegar a un acuerdo sobre el desarrollo minero metalífero en la Provincia de Mendoza. Ese proceso, eventualmente, podría terminar en un plebiscito.

"Voy a suspender la reglamentación de la ley y vamos a hacer una gran convocatoria al diálogo y la información de la gente. Estoy haciendo un pedido a la gente que se informa en las redes a que dé un debate genuino", dijo Suarez. "Voy a convocar a un debate serio", continuó el gobernador.

Esta nota habla de: