Suarez teme que el control de precios genere escasez de productos
El gobernador destacó que a lo largo de la historia los controles de precios no han dado resultados. "Es una política electoral improvisada", lanzó.
Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió al congelamiento de precios de centenas de productos, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. "Es una política electoral improvisada que no ha dado resultados en Argentina", consideró.
"He leído que van a comunicar a la provincia cuál es la lista, pero nadie levantó un teléfono ni llamó. Si bien queremos que los precios queden como están, es un política electoral improvisada que no ha dado resultado en la Argentina", insistió el gobernador.
Tras participar de un acto en homenaje al sindicalista Guillermo Pereyra, quien falleció hace un año, Suarez manifestó sobre el control de precios: "Espero que no haya escasez y no se complique después de las elecciones, nos tenemos que poner a trabajar en serio".
Justamente, desde las cámaras empresarias consideraron que el congelamiento de precios hasta el 7 de enero de 2021 podría generar desabastecimiento, ya que una vez que se agoten los productos ya elaborados, las fábricas podrían no volver a producirlos si no alcanzan a cubrir los costos.
Finalmente, el gobernador se refirió a la cirugía cardíaca que deberá realizarse la próxima semana en Buenos Aires: "Me he emocionado mucho porque la gente me desea buena recuperación, estoy muy confiado, es una operación que no tiene mayores riesgos, estoy tranquilo".