Negocios

Georgalos le compró a PepsiCo dos marcas emblemáticas: Toddy y Zucoa

El grupo argentino Georgalos le compró a PepsiCo el 100% de las acciones de Alimesa S.A.

A partir de ahora, dos marcas emblemáticas en Argentina, Toddy y Zucoa, pertenecen al grupo local Georgalos, que le compró a PepsiCo el 100% de las acciones de Alimesa S.A. (la fabricante de chocolates en polvo que el gigante alimenticio estadounidense tenía en el país). 

El acuerdo incluye el traspaso de una planta en el parque industrial de La Rioja, donde trabajan 42 personas, y, fundamentalmente, los dos principales activos de la empresa adquirida: Toddy y Zucoa. Así lo confirmó el sitio Apertura, del grupo El Cronista.

"Hace cuatro años, pusimos en marcha un plan estratégico que apuntó a un crecimiento de dos maneras: orgánico y por adquisiciones. Con esta compra, ya estamos cumpliendo definitivamente con las dos patas del plan", señaló Guillermo Rimoldi, gerente general de Georgalos. 

Con más de 1.000 empleados, cuatro plantas productivas y dos centros de distribución, Georgalos elabora, distribuye y vende las marcas Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní y Tokke, entre otras. Tiene una línea de chocolates sin azúcares agregados, otra de repostería y turrones, confituras y panificados navideños. 

Completan el portafolio de Georgalos las barras Flow Cereal y cereales para desayuno. Además, cuenta con abastecimiento propio de maní y de sus materiales a través de Poligraf, su empresa de packaging radicada en San Luis. Este año, su facturación rondará los $ 8000 millones, en términos brutos.

Esta nota habla de: